Exconxuraos

El barro no puede con los Exconxuraos

La intensa lluvia caída la última semana de junio hacía prever una fiesta de Exconxuraos pasada por barro y así fue. Pese a ello, la verbena del sábado insufló ganas a los asturianos que acudieron a disfrutar de la tradicional cena medieval y su posterior celebración armonizadas por las orquestas Tango y Capitol, que consiguió animar los ánimos de los miles de fans que acudieron a “echar unos bailes”.

Allí, en mitad del prado con el fango hasta los tobillos se reunieron gente de todas las edades. Desde los más profesionales acudiendo con sus mejores galas a aquellos que llegaron pasadas las doce para aprovechar la primera gran fiesta de prado de la temporada.  Así, en un ambiente muy variado en el que los más jóvenes abarrotaban las primeras filas se llenó el recinto donde actuaron ambas orquestas hasta prácticamente el amanecer. La imagen de la noche la protagonizó una pareja de recién casados que se fueron a disfrutar de la fiesta con sus mejores galas a pie de escenario.

Como todos los años, la organización de Exconxuraos volvió a ser un ejemplo para el  resto fiestas: parking gratuito a la entrada, escenario habilitado para minusválidos, gran cantidad de policías y miembros de seguridad privada que  junto con voluntarios y demás miembros del staff pusieron las cosas muy fáciles para disfrutar del jolgorio, etcétera. Quizás la parte más caótica de la celebración sucedió a la hora de intentar coger un taxi para volver a casa, puesto que hay un gran descontrol  y muchos jóvenes optan por ir andando hasta llanera. Para evitar este problema, lo mejor es reservar con antelación un vehículo.

Por otra parte, la comida y la bebida no faltaron durante toda la noche con precios asequibles. Por ejemplo, la botella de sidra se vendía a 2.50€  y las copas a partir de cuatro euros. Además, había opciones para comprar bocadillos, gofres o kebabs hasta prácticamente el cierre de la fiesta.  

Advertisements
This entry was posted in Fiestas de Prao and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s