La vaca (2016): película

La vaca: ay¡ qué película tan salada

“La vaca”, una película que es la leche. La historia comienza a raíz del ansia de un granjero por hacer de su animal, “Jacqueline”, la res más guapa de toda la tierra. Para ello, Fatsah Bouyahmed, el actor principal que hace de un granjero en Argelia, debe llevar a su “amor” a la Feria Internacional de Agricultura. 

Fatsah Bouyahmed dormido sobre Jacqueline

Fatsah Bouyahmed sobre Jacqueline

El guión muestra la obsesión de Fatsah por hacer que su becerra se ha reconocida como la cabeza más guapa del mundo. Para ello, tras años mandando la inscripción, la revista organizadora decide enviarle una invitación. Tras recibirla, todo su pueblo estalla de alegría puesto que saben de la importancia que tiene el animal para el granjero. Sin embargo, su mujer no está muy de acuerdo al principio debido al amplio coste del viaje, el cual deben financiar el resto de miembros del pueblo con el aval del suegro de Bouyahmed.

El viaje, el cual debe realizarse primero en Ferry hasta Francia y posteriormente a pie hasta París, hace de hilo para mostrar las múltiples aventuras. Por su parte, en Argelia todo el pueblo está pendiente y orgulloso de Fatsah y Jacqueline, pero todo cambiará cuando en una noche loca el granjero comete el error de emborracharse a pesar de no poder beber alcohol debido a su religión.

Por otra parte, Jacqueline hace que el humilde granjero conozca a un rico de gran corazón pero al que las deudas le están exprimiendo las ganas de vivir. A pesar de ello, la llegada de tan ilustres personajes a su vida le hace afrontar las tragos amargos con otra actitud. Juntos forjan una gran relación y dotan a la película de un toque muy original. Por todo ello, el filme estrenado en 2016 bajo la dirección de Mohamed Hamidi es altamente recomendable.

Puedes consultar el reparto de la película aquí.

Trailer en Español:

 

Advertisements
This entry was posted in Cajon desastre and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s