Crónica triangular I Isidro Silvera

Una de cal y otra de arena para el Sporting

El I torneo Isidro Silveira dejó sensaciones enfrentadas para la afición rojiblanca. Por un lado, el Celta de Vigo se impusó claramente al Sporting de Gijón, que se aprovechó de un fallo defensivo y un penalti inexistente. Por otro lado, el equipo de Paco Herrera, sin desplejar un buen juego, sentenció el partido ante el Racing de Ferrol por 3-0.

Crónica Celta de Vigo – Sporting

El primer partido ante el único equipo de primera división mostró un Sporting flojo que no tuvo llegadas con peligro y fue dominado por los gallegos. Así, el Celta de Vigo con un disparo desde el borde del área de Brais se adelantó en el minuto 7. La reacción del Sporting no llegó hasta pasados los primeros 20 minutos con un peligroso disparo de falta de Carmona que se fue alto. Sin embargo, el arbitró cortó cualquier intentó de remontada rojiblanca cuando señalo un penalti del canterano Pelayo Suárez sobre Guidetti, que se tiró claramente. El 2-0 lo convirtió Iago Aspas con un disparo por el centro de la portería.

Imagen del marcador favorable al Celta de Vigo frente al Sporting por 2-0

Marcador favorable al Celta de Vigo frente al Sporting por 2-0

Por último, al finalizar los 45 minutos del partidillo se lanzó una tanda de penaltis que también perdió el Sporting. El jugador más destacado fue Pablo Pérez. Precisamente de una triangulación entre Sergio Álvarez, Castro y el propio Pablo salió la jugada más peligroso pero que terminó quedándose en nada. Moi Gómez enturbió su actuación al fallar un penalti en la ronda del KO tras dispararlo con su pierna derecha a pesar de ser zurdo.

Crónica Racing de Ferrol – Sporting (0-3)

El segundo partido mostró un equipo asturiano más entonado. El potencial ofensivo se concentró en Pablo Fernández, Stefan Scepovic y Borja Viguera. También se dejaron ver Alberto Lora, quién llegó con gran peligro al área rival y se destacó como un organizador. A pesar de que el resultado reflejó una goleada (3-0), el Sporting no fue claro dominador. De hecho, la ocasión más clara la tuvo el equipo local en un mano a mano con el meta del filial Dani Martín atajó con una buena salida al borde del área. El Sporting pudo adelantarse tras una buena internada de Isma López, en la que el lateral quiso asistir en lugar de disparar. No obstante, fue Scepovic quién inaguró el marcador tras una buena jugada de Lora que dio un pase en profundidad a Pablo Fernández, quien tras un gran desmarque puso un centro a Stefan, el delantero primero remató al larguero con la cabeza y tras pegar en el palo, marcó gol con el pie. Antes el propio Stefan había fallado las dos ocasiones más claras para los rojiblancos.
Con el 1-0, el Racing de Ferrol desapareció. Fue entonces cuando Nancho Méndez cogió un balón en el área y realizó un recorte para acomodarse el balón a su pierna derecha y marcar el 2-0. El tercer gol lo marcó otro canterano: Pablo Fernández. El delantero, marcó tras una asistencia de Borja Viguera que aprovechó un buen pase entre líneas de Scepovic.
Así, el Sporting deja sensaciones dispares. Mientras que el debut de Stefan es ilusionante, el juego rojiblanco fue muy escaso y muestra los mismos síntomas de la campaña pasada, ya que existe una gran dificultad para llegar con peligro al área rival.

Imagen del marcador favorable al Sporting por 2-0 frente al Racing de Ferrol en el trofeo Isidro Silvera

Marcador favorable al Sporting por 2-0 frente al Racing de Ferrol en el trofeo Isidro Silvera

Por último, destacar que el torneo se pudo seguir online a través de la web de la televisión pública gallega TVG2.

Advertisements
This entry was posted in Real Sporting de Gijón and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s