Sporting y Oviedo empatan un derbi muy igualado

El duelo asturiano acabó con un justo empate a uno que dejó mejor sabor de boca a los visitantes gracias al gol de Toché en el minuto 85. El Sporting, que se había adelantado a los quince minutos con un cabezazo de Carmona, se echó atrás tras el descanso.

El equipo de Paco Herrera salió a El Molinón a darlo todo. A los cinco minutos ya había ejecutado tres saques de esquina y la afición estaba encantada. Sin embargo, Toché también asustó cuando una indecisión entre Alberto Lora y Álex Pérez, provocó que el delantero recibiese un balón solo en el interior del área pero que finalmente no logró rematar. A pesar de ello, los locales golpearon primero tras una jugada a balón parado al borde del área: Carlos Carmona, tras botar una falta que acabó en un rechace recogidó por Ruben García, remató una gran jugada de García.
Con el 1-0, el Sporting dio un paso hacia adelante pero el segundo gol no llegó. La ocasión más clara la tuvo Rubén García, el extremo fue uno de los mejores del partido, y tras una jugada en la que la defensa del oviedo se despistó pudo sentenciar el partido.
El descanso cambió la dinámica del encuentro. El Sporting se encerró en su campo para “pillar” al Oviedo. Pudo sentenciar Santos, pero su disparó se fue desviado y el equipo de Anquela continuó llegando con mayor facilidad al área rojiblanca. De hecho, Diego Mariño hizo dos meritorias paradas pero en el minuto 85 tras una jugada mal defendida por el Sporting, Toché cazó un balón en el área y sentenció el derbi.
Así, el primer duelo regional tras 14 años entre Oviedo y Sporting terminó con un justo reparto de puntos en el que la mejor imagen del partido se vivió en los instantes previos con ambas aficiones cantando el Asturias Patria Querida completamente hermanadas.

Advertisements
This entry was posted in Real Sporting de Gijón and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s